Programa del curso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ADMG2035
Descripción de la asignatura
Esta asignatura aporta en la formación profesional del estudiante al presentarle una herramienta de análisis que permite obtener información confiable del mercado para el diseño de soluciones dentro de una organización. Se expone la investigación de mercados como un proceso sistemático y objetivo que inicia con la definición del problema de investigación, continúa con la formulación del diseño de la investigación, el levantamiento de datos, la preparación y análisis de datos, para terminar con la elaboración y presentación de un informe gerencial.
Conocimientos y competencias previas
Para llevar con éxito el curso, el estudiante debe contar con conocimientos previos de principios de marketing, procesos que intervienen en el comportamiento del consumidor, técnicas básicas de análisis estadístico y un nivel intermedio de comprensión lectora de inglés. Otras habilidades esenciales que contribuyen para alcanzar un mejor desempeño son:autonomía en el aprendizaje, capacidad de análisis y síntesis, organización y planificación del tiempo, comunicación oral y escrita, utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo en grupo.
Objetivo general de la asignatura
Aplicar el proceso de investigación de mercados como herramienta para recopilar, analizar y evaluar datos relevantes del mercado que permitan a la gerencia resolver problemas o identificar oportunidades y diseñar soluciones con información válida y confiable.
Unidades
1. La investigación de mercados en la organización.
2. Definición del problema de investigación y desarrollo del enfoque.
3. El diseño de la investigación de mercados.
4. Diseño y ejecución de investigación de mercados exploratoria.
5. Diseño y ejecución de investigación de mercados concluyente.
6. Informe integrado de investigación de mercados.
Unidades y subunidades
Resumen del curso:
Fecha | Detalles | Due |
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